Quiénes somos

Hace 25 años, cinco mujeres con ganas de emprender dimos forma a una idea que revolucionó el mercado alimenticio tradicional.

Decidimos adaptar las recetas de nuestras abuelas a los gustos de un consumidor que busca platos diferentes, saludables y sostenibles. Pero también asequibles y fáciles de usar, que le permitan ahorrar tiempo y se adapten al ritmo de vida actual.

Con esta filosofía creamos la cooperativa Envasados Lola SCA y la marca Despensa la Nuestra en Villarrubia de Córdoba. Una firma especializada en la elaboración de platos típicos como el salmorejo o el gazpacho, cremas de verdura y salsas. O nuestro paté de aceitunas, que exportamos a varios países y ha sido copiado por otras marcas hasta la saciedad.

Veinticinco años después, y con la incorporación de savia nueva, incrementamos nuestro compromiso con el ecologismo y el medio ambiente. Para ello, y con el nuevo nombre de Envasados Ecológicos Lola, seguimos trabajando y siendo fieles a nuestros valores.

La defensa de una cocina mediterránea extremadamente cuidada y natural, hecha con el mismo cariño de siempre y sin químicos. Respetuosa con nuestro entorno y con el bienestar de las personas. Y que nos permite reencontrarnos con la gastronomía andaluza y seguir innovando desde la tradición.

En Envasados Ecológicos Lola queremos llegar lejos estando muy cerca. Cerca de nuestros productores, con los que trabajamos pegados al terreno impulsando iniciativas de kilómetro 0.

Productores

Cerca de quienes más nos necesitan, comprando verduras y hortalizas frescas a colectivos que trabajan en proyectos de inclusión social.

Clientes

Cerca de nuestros clientes, que demandan productos únicos, honestos y con sabores auténticos, para disfrutar solos o con los amigos. Y para alegrar la vida de quienes les rodean a través de la alimentación y la pasión por la gastronomía.

Trabajadores

Y cerca de nuestros trabajadores y trabajadoras. Una familia comprometida con la alimentación de calidad, la salud, la producción local y la reducción de la huella ecológica.